ColombiamodaMarcas Aliadas

TRUCCO`S JEANS, un referente de la mujer latina y una marca en expansión.

TRUCCO`S JEANS, un referente de la mujer latina y una marca en expansión.

  • TRUCCO`S JEANS, la evolución de una idea y la consolidación de una marca.
  • La evolución de la marca se refleja en el incremento en su número de colaboradores y la incursión en el mercado internacional.
  • TRUCCO`S JEANS se proyecta al futuro y consolida proyectos de crecimiento y fortalecimiento de marca.

Trucco`s Jeans, una marca de excelentes alternativas para la moda, es una empresa con 20 años de experiencia que trabaja para cumplir su promesa de hacer la diferencia en estilo y confort con prendas de vestir con excelente horma, que cuenta con un posicionamiento alto entre sus clientes, siendo un referente líder y destacado a nivel nacional con participación creciente en el mercado internacional.

En este sentido, el progreso y visión que ha tenido en los últimos años se hace evidente, pasando de ser una pequeña a una mediana empresa que cuenta con 50 colaboradores directos, más de 1000 indirectos y el desarrollo de tres líneas de producción: Trucco`s Jeans – femenina, Fine Gold – masculina y Truquitos – marca infantil femenina.

La marca, que inicialmente fue pensada para ser reflejo de la mujer latina que hasta entonces solo podía acceder a la oferta extranjera de Jeans con diseños básicos, no deja de lado su proyección internacional ya que con dos C.I como aliadas estratégicas ha exportado su producto durante los últimos 5 años, por medio de clientes

mayoristas; consolidando tanto su participación que para el presente año está implementando a nivel interno, de forma directa, el área de comercio exterior. Un asunto que pretende dar más fuerza a la plataforma de distribución internacional y cubrimiento nacional, de gran posicionamiento en la zona Atlántica del país, eje cafetero, valle del Cauca, Antioquia y Santander.

La proyección de marca subraya la meta de inaugurar puntos de venta propios y franquicias a nivel nacional e internacional con una mayor variedad de productos con el fin de satisfacer otras necesidades.

Según anunció su directora de mercadeo, Janeth Vega, la intención es que a futuro, estas modalidades marquen en unos 4 años el 40% de su facturación, que el año pasado estuvo en alrededor de 10.000 millones de pesos, con 245.000 prendas puestas en el mercado.
En el 2015 la meta es crecer en 15%, de acuerdo con la directiva, quien adelantó que hacia el 2016 planean abrir un local en Medellín –en un sector que está en estudio– y más adelante habría otro en Barranquilla, que son las principales plazas actuales de sus productos. Adicionalmente, ya están negociando una franquicia en México para expender allí la ropa de la marca.

Es de resaltar la nueva propuesta de la marca Trucco`s Jeans que tendrá lugar el 29 de Julio 2015 a las 12:00 del día en la pasarela 1 de ColombiaModa en la ciudad de Medellín; El lanzamiento de la colección DISCO FEVER dividida en tres tendencias:
70`s FLARE, ROLLER DISCO y ALTA COSTURA, cada una de ellas con una historia en la que los diferentes tonos del azul del denim, el negro y el blanco como complementos y una serie de toques muy luminosos con el rojo, verde lima, Coral, amarillo, dorado, entre otros, serán parte fundamental de una colección de extremos en cuanto a tejidos, que acompañan texturas rústicas y pesadas y otras ultra livianas con tencel y viscosas para prendas más casuales y formales. Una concepción en las que los Jeans de bota acampanada, los enterizos, y las siluetas sobre dimensionadas resaltan en la propuesta pensada tanto para actividades de trabajo como para fines de semana, fiesta y noche.

Una propuesta que pretende dar solidez a la consolidación de marca que ha tenido Trucco`s Jeans en los últimos años.

Contactos para prensa
Sarela Alzate Madrid
3217812096 cgonima1@gmail.com