ColombiamodaMarcas Aliadas

VOLVER A COMENZAR + JUAN PABLO SOCARRÁS 

Yo sumo, tú sumas. Bajo este concepto Socarrás + Propaís + Ministerio de Comercio, Industria y Turismo + 38 empresarios colombianos, llegan a Colombiamoda, la feria de moda más importante de Colombia. 

Bogotá, julio de 2017. Eufenia, Luisa Santiaga, Sara Simona y Manuela Cristina, son en esta ocasión, las mujeres que inspiraron la historia que se verá sobre la pasarela “Volver a Comenzar”, nombre de la colección que el diseñador Juan Pablo Socarrás, presentará en Colombiamoda 2017.

Volver a comenzar, como ya es característico en el diseñador colombiano, recrea la vida de sus tías abuelas costeñas. Mujeres fuertes, emprendedoras, con gran sentido por lo social, pioneras en diferentes campos de la política y el desarrollo de las poblaciones donde se desempeñaron profesionalmente, en una época en la que la mayoría mujeres estaban dedicadas a las tareas del hogar.

La historia que se cuenta en pasarela a través de vestidos largos, faldas, culottes, jumpsuit, black denim, camisas, blusas, camisetas, mantas, chaquetas, y esmoquin femenino, van desde lo casual hasta lo formal y llevarán al espectador a recrear diferentes épocas, donde la mujer siempre es femenina pero no por eso débil, ni dependiente, tal como las mujeres que Socarrás busca vestir en su día a día. Mujeres que pueden estar en cualquier lugar del mundo viviendo su primavera-verano, con prendas que cuentan historias y que evocan los colores de los cañaguates florecidos y las veraniegas, que gritan Caribe al mundo.

Por supuesto, los hombres también hacen parte de la colección, pues fueron determinantes en la historia de la región. El general Sabas Silvestre Socarrás, José Francisco Socarrás, Gabriel Eligio García “el Telegrafista” y Rafael Castro, entre otros, estarán acompañando a sus mujeres, luciendo la sastrería sartorial,  que solo Juan Pablo sabe hacer para los hombres que prefieren ser clásicos, pero siempre contemporáneos.

La cocreación

Para esta colección, Socarrás cuenta con el apoyo de Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo La marca ‘Vivimos Pacíficamente’ que se desarrolló mediante el Programa Inclusión en los Mercados – PROIM, que estas dos entidades desarrollan desde hace dos años con población víctima del conflicto armado. Algunos empresarios vinculados al programa crearon la Precoopertiva Red-i, y estos a su vez dieron vida a la marca que cuenta ya con dos colecciones 2015 y 2016. 

Un ejercicio creativo y empresarial, que le ha permitido a más de 200 empresarios colombianos vincularse a un proyecto que pretende unir a los colombianos en este nuevo proceso de reconciliación, que vive Colombia.

Angela Posada Comunicaciones

Email: angela@angelaposada.com.co